Presentación

Somos un colectivo de vecinos afectados por el nuevo trazado de la A-8077. Si no cambian los planes de la Administración, esta autovía disminuirá significativamente la calidad de vida de los vecinos de la zona sur de Santiponce. El actual trazado, en caso de no modificarse, vulnera dos leyes aprobadas por el parlamento autonómico: la ley de carreteras y el decreto sobre ruidos. Sólo pedimos que se cumpla la legislación.



En estas páginas encontrarás información sobre el trayecto de la nueva autovía, los mapas de ruido actuales y los previstos tras su construcción, las alegaciones que se interpusieron en contra de la actual alternativa, intervenciones parlamentarias sobre la carretera, así como todos los escritos que presentemos y cualquier noticia o novedad que nos afecte.



Esperamos tu participación. Hay una dirección de correo electrónica para que contactes con nosotros: hurcas@hotmail.com. Si estás dispuesto a defender los derechos que la ley te concede y deseas que el sur de Santiponce siga siendo un lugar agradable donde vivir, colabora con nosotros. Te estamos esperando.



Bienvenido a tu blog.



NUESTROS OBJETIVOS

- Construcción de la autovía a 100 m de distancia, como mínimo, de las viviendas.

- Acondicionamiento de una zona verde entre las viviendas y la autovía, para minimizar el impacto de ésta.

- Instalación de pantallas de aislamiento acústico para conservar los niveles actuales de ruido.

martes, 18 de mayo de 2010

Trazado de la nueva autovía

Este es el trazado previsto de la nueva autovía A-8077:



La ley 8/2001, de 12 de julio, de Carreteras de Andalucía, establece alrededor de las autovías un margen de 100 m a cada lado de no edificación, que en el mapa viene representado por un color de una tonalidad más claro que la autovía. Puede apreciarse en el siguiente detalle cómo en el anteproyecto está previsto vulnerar la ley. Varios edificios quedan dentro del margen de no edificación.



Los responsables del proyecto deberían saber que en un Estado de Derecho las leyes están para cumplirlas. Cómo afectados, pero también como ciudadanos que creen en la Democracia, exigimos que se cumpla la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario