Presentación

Somos un colectivo de vecinos afectados por el nuevo trazado de la A-8077. Si no cambian los planes de la Administración, esta autovía disminuirá significativamente la calidad de vida de los vecinos de la zona sur de Santiponce. El actual trazado, en caso de no modificarse, vulnera dos leyes aprobadas por el parlamento autonómico: la ley de carreteras y el decreto sobre ruidos. Sólo pedimos que se cumpla la legislación.



En estas páginas encontrarás información sobre el trayecto de la nueva autovía, los mapas de ruido actuales y los previstos tras su construcción, las alegaciones que se interpusieron en contra de la actual alternativa, intervenciones parlamentarias sobre la carretera, así como todos los escritos que presentemos y cualquier noticia o novedad que nos afecte.



Esperamos tu participación. Hay una dirección de correo electrónica para que contactes con nosotros: hurcas@hotmail.com. Si estás dispuesto a defender los derechos que la ley te concede y deseas que el sur de Santiponce siga siendo un lugar agradable donde vivir, colabora con nosotros. Te estamos esperando.



Bienvenido a tu blog.



NUESTROS OBJETIVOS

- Construcción de la autovía a 100 m de distancia, como mínimo, de las viviendas.

- Acondicionamiento de una zona verde entre las viviendas y la autovía, para minimizar el impacto de ésta.

- Instalación de pantallas de aislamiento acústico para conservar los niveles actuales de ruido.

martes, 18 de mayo de 2010

Mapa de ruido actual en la zona sur de Santiponce

El Decreto 326/2003 de Ruidos de Andalucía establece para las zonas residenciales durante el día un máximo de 55 dB. En la actualidad, la zona sur de Santiponce está dentro del margen establecido por la ley.

El presente mapa de ruido muestra los dB medidos en nuestro pueblo durante el día:



Y ésta es la situación diurna prevista tras la construcción de la autovía:



Nuevamente, en caso de continuar adelante el proyecto tal y cómo está, se vulneraría la legislación. El ruido en las fachadas más próximas a la carretera superaría los 60 dB, eso según sus estimaciones. En nuestra opinión, a escasos 30 m de la autovía, la contaminación acústica sería muy superior.

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