Presentación

Somos un colectivo de vecinos afectados por el nuevo trazado de la A-8077. Si no cambian los planes de la Administración, esta autovía disminuirá significativamente la calidad de vida de los vecinos de la zona sur de Santiponce. El actual trazado, en caso de no modificarse, vulnera dos leyes aprobadas por el parlamento autonómico: la ley de carreteras y el decreto sobre ruidos. Sólo pedimos que se cumpla la legislación.



En estas páginas encontrarás información sobre el trayecto de la nueva autovía, los mapas de ruido actuales y los previstos tras su construcción, las alegaciones que se interpusieron en contra de la actual alternativa, intervenciones parlamentarias sobre la carretera, así como todos los escritos que presentemos y cualquier noticia o novedad que nos afecte.



Esperamos tu participación. Hay una dirección de correo electrónica para que contactes con nosotros: hurcas@hotmail.com. Si estás dispuesto a defender los derechos que la ley te concede y deseas que el sur de Santiponce siga siendo un lugar agradable donde vivir, colabora con nosotros. Te estamos esperando.



Bienvenido a tu blog.



NUESTROS OBJETIVOS

- Construcción de la autovía a 100 m de distancia, como mínimo, de las viviendas.

- Acondicionamiento de una zona verde entre las viviendas y la autovía, para minimizar el impacto de ésta.

- Instalación de pantallas de aislamiento acústico para conservar los niveles actuales de ruido.

martes, 18 de mayo de 2010

Mapa de ruido nocturno

La situación por la noche empeora. En la actualidad, durante el verano, ya se oye con nitidez el paso del tren y la A-8078. Este es el mapa de ruidos actual:



El Decreto de Ruidos establece un nivel de ruido nocturno máximo para las zonas residenciales de 45 dB. En enero se llevó a cabo una medición de ruido en una de las viviendas que quedará muy próxima a la autovía. Los resultados actuales son los recogidos en la tabla que se muestra al margen. Como puede comprobarse, el ruido en enero de 2010 es mayor que el recogido en el mapa de ruido oficial. De hecho, nuestra zona soporta tráfico rodado, ferroviario y aéreo.


Tras la construcción de la autovía, los 45 dB legislados se superan ampliamente. Habremos de vivir recluidos en nuestros hogares, sin poder abrir una ventana o salir a la terraza.


Nuevamente exigimos el cumplimiento de la ley por parte de la Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario