Presentación

Somos un colectivo de vecinos afectados por el nuevo trazado de la A-8077. Si no cambian los planes de la Administración, esta autovía disminuirá significativamente la calidad de vida de los vecinos de la zona sur de Santiponce. El actual trazado, en caso de no modificarse, vulnera dos leyes aprobadas por el parlamento autonómico: la ley de carreteras y el decreto sobre ruidos. Sólo pedimos que se cumpla la legislación.



En estas páginas encontrarás información sobre el trayecto de la nueva autovía, los mapas de ruido actuales y los previstos tras su construcción, las alegaciones que se interpusieron en contra de la actual alternativa, intervenciones parlamentarias sobre la carretera, así como todos los escritos que presentemos y cualquier noticia o novedad que nos afecte.



Esperamos tu participación. Hay una dirección de correo electrónica para que contactes con nosotros: hurcas@hotmail.com. Si estás dispuesto a defender los derechos que la ley te concede y deseas que el sur de Santiponce siga siendo un lugar agradable donde vivir, colabora con nosotros. Te estamos esperando.



Bienvenido a tu blog.



NUESTROS OBJETIVOS

- Construcción de la autovía a 100 m de distancia, como mínimo, de las viviendas.

- Acondicionamiento de una zona verde entre las viviendas y la autovía, para minimizar el impacto de ésta.

- Instalación de pantallas de aislamiento acústico para conservar los niveles actuales de ruido.

viernes, 4 de junio de 2010

Conclusiones de la reunión mantenida con D. José Peña (PSOE), Alcalde de Santiponce.

El día 3 de junio de 2010 mantuvimos una entrevista de una hora con D. José Peña. En el transcurso de la misma hablamos del futuro de la variante Camas–Valencina, así como de algunas otras cuestiones que vecinos asistentes a la reunión plantearon sobre la zona sur de Santiponce. Al final del encuentro consensuamos con D. José Peña la información que estamos publicando, en respuesta a las cuestiones que planteaba el escrito presentado al Ayuntamiento el 23 de abril de 2010. Dicho escrito está disponible en este blog. A continuación, recordamos la petición que realizamos (en negrita) y la respuesta obtenida.

1.- Estado actual de la tramitación del proyecto.
En la actualidad no se sabe en qué situación exacta se haya el proceso. El anteproyecto elegido necesita la autorización de Cultura y Medio Ambiente para pasar a desarrollar el proyecto, el cual habrá de incorporar las modificaciones que ambas Consejerías introduzcan. En opinión de D. José, en la actual situación económica lo más probable es que esta Variante se demore algunos años, puede que cinco o seis, o que incluso se cuestione el llevarse a término.
2. – Trazado exacto de la autovía.
En caso de realizarse finalmente, habrá de resolverse el trazado definitivo de la autovía a su paso por Santiponce, tanto en lo que respecta a la conexión con la antigua N-630, como a la afección al cauce del arroyo de la Madre Vieja de la Ribera de Huelva. En opinión de D. José Peña, el arroyo debería quedar entre la autovía y Santiponce. Cuando le recordamos que en el anteproyecto discurre sobre el arroyo, insistió en que el trazado que aparece en el anteproyecto es provisional.
3. – Medidas correctoras previstas para minimizar el impacto ambiental.
El proyecto contemplará, sin duda, las medidas necesarias para minimizar el impacto ambiental y la contaminación acústica de la autovía. En particular, habló de la instalación de pantallas de aislamiento acústico.
4. – Posicionamiento de la Consejería de Cultura.
No cuenta con información al respecto.

5.- Calificación actual del suelo en la zona sur de Santiponce.
Todo el terreno perteneciente a Santiponce en la zona sur del municipio limítrofe con Valencina es zona verde. Esta franja abarca desde la rotonda de entrada de la N-630 hasta el polígono industrial.

6.- Alegaciones presentadas por el Ayuntamiento al anteproyecto.
El Ayuntamiento propuso que la autovía se construyese por la zona norte del municipio, pero esta opción fue desoída. En cuanto a las alegaciones presentadas, D. José Peña se ha comprometido a hacérnoslas llegar para su publicación en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario