Presentación

Somos un colectivo de vecinos afectados por el nuevo trazado de la A-8077. Si no cambian los planes de la Administración, esta autovía disminuirá significativamente la calidad de vida de los vecinos de la zona sur de Santiponce. El actual trazado, en caso de no modificarse, vulnera dos leyes aprobadas por el parlamento autonómico: la ley de carreteras y el decreto sobre ruidos. Sólo pedimos que se cumpla la legislación.



En estas páginas encontrarás información sobre el trayecto de la nueva autovía, los mapas de ruido actuales y los previstos tras su construcción, las alegaciones que se interpusieron en contra de la actual alternativa, intervenciones parlamentarias sobre la carretera, así como todos los escritos que presentemos y cualquier noticia o novedad que nos afecte.



Esperamos tu participación. Hay una dirección de correo electrónica para que contactes con nosotros: hurcas@hotmail.com. Si estás dispuesto a defender los derechos que la ley te concede y deseas que el sur de Santiponce siga siendo un lugar agradable donde vivir, colabora con nosotros. Te estamos esperando.



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NUESTROS OBJETIVOS

- Construcción de la autovía a 100 m de distancia, como mínimo, de las viviendas.

- Acondicionamiento de una zona verde entre las viviendas y la autovía, para minimizar el impacto de ésta.

- Instalación de pantallas de aislamiento acústico para conservar los niveles actuales de ruido.

domingo, 23 de enero de 2011

Alegaciones presentadas al anteproyecto (publicadas en el BOP de Sevilla de 28 de julio de 2010)

Procedente de la Delegación Provincial de Sevilla de la Consejería de Cultura.

Alegación:

«Las alternativas 1 y 2 pueden ser valoradas positivamente, tanto en relación a su incidencia sobre los yacimientos arqueológicos del Término Municipal de Valencina de la Concepción como respecto a posibles afecciones a las distintas zonas de protección que se recogen en las Normas Subsidiarias municipales. No obstante, respecto al trazado que transcurre por el Término Municipal de Santiponce, existe un tramo que colinda con el Suelo No Urbanizable de Protección Paisajística vinculado al Bien de Interés Cultural «Monasterio de San Isidoro del Campo», por tanto la nueva vía no debería afectar dicho suelo.»

Respuesta:

El trazado definitivo se definirá en el proyecto de construcción. Este tendrá en cuenta todos los condicionantes existentes, incluidos los aportados por las alegaciones, para minimizar las afecciones.

En cualquier caso, hay que indicar que en este punto, la nueva variante se solaparía durante un gran tramo con el vial existente por lo que se minimiza en gran medida la afección a la zona protegida. No obstante en el Estudio Ambiental y de Medidas Correctoras» se analizarían con detalle los impactos, así como las medidas correctoras.

Procedente del Ayuntamiento de Santiponce.

Alegaciones:

«De las tres alternativas de variante estimamos que para nuestro municipio NO ES CONVENIENTE cualquier tipo de propuesta que discurra en las proximidades del suelo urbano residencial (propuestas 1 y 2), ya que genera una contaminación acústica y visual sobre el borde sur del término municipal. Crea una afección directa de zona de no edificación. Produce un efecto llamada a un proceso urbanizador que no sucederá con la alternativa 3.»

«En relación con la alegación presentada en su día al PGOU de Valencina de la Concepción, insistimos en la posibilidad del estudio de un trazado por el borde Norte de Santiponce.»

«El proyecto ha de dotarse de suficientes estudios técnicos previos, estudio acústico y mapa de ruidos.»

Respuesta:

Las edificaciones existentes no quedarán «fuera de ordenación». El trazado se ajusta al límite del término municipal con lo que se minimiza la afección a la edificación.

Se estudiará en más profundidad en fase de Proyecto, la generación de ruidos, en función de los tráficos, rasantes, y tipos de firme, y se definirán las medidas correctoras adecuadas para minimizar estos niveles de ruido y ajustarlos a la normativa vigente.

Respecto a la afección visual y paisajística, se tendrá en cuenta especialmente en el diseño de la rasante de la carretera así como en el del enlace con las carreteras A-3130, N-630 y A-66.

Este trazado quedaría fuera de la Orden de Iniciación de los trabajos. Por otra parte, la adopción de un trazado por el norte de Santiponce tendría como inconveniente principal el no dar un servicio adecuado, por alargar mucho el trazado y no coordinarse con las actuaciones previstas de nuevas carreteras.

Se tendrá en cuenta durante la fase de proyecto [las consideraciones relativas a estudios técnicos sobre ruidos].

Se contemplan un total de 29 firmas procedentes del Grupo Municipal IU-Los Verdes de Santiponce y otros particulares de este municipio.

Alegaciones:

«Las alternativas número 1 y número 2 se adentran por el límite sur del término municipal de Santiponce procedentes de Valencina, pasando a menos de 50 metros de las viviendas de los vecinos de Santiponce. Dichas alternativas, al igual que la número 3, contarán con un ancho de 32 metros y dos carriles en cada sentido con la posibilidad de que, gracias a la mediana de 9 metros que se contempla en el anteproyecto, pueda dar lugar en el futuro a un carril más en cada sentido, a lo que habría que añadir la Plataforma Reservada de Transporte.»

«En el E.I.A. se incluye un Estudio de Ruido que deja mucho que desear, tanto por no analizar la afección del desdoble del actual trazado de la A-8077 como por la afección que se describe en la planimetría de dicho estudio frente a lo que refleja el estudio de ruido del Ministerio de Fomento de la autovía A-66 sobre el casco urbano de Santiponce. Autovía localizada mucho más lejos del borde del casco urbano, que contempla una afección de ruido mucho mayor. En el mismo Estudio de Ruido que aparece en el EIA del anteproyecto reconoce que se alcanzarán niveles de ruido por encima de los límites establecidos por la legislación vigente en la mayor parte de las fachadas residenciales consideradas y en algunas industriales.»

«De las propuestas mencionadas estimo que para nuestro municipio NO ES CONVENIENTE cualquier tipo de propuesta que discurra en las proximidades del suelo urbano residencial (propuestas 1 y 2), ya que entre otras afecciones: Crea una afección directa de «zona de no edificación» sobre el suelo urbano residencial, en unos casos, edificado recientemente y que quedaría fuera de ordenación, y en otros, pendiente de edificar, y para el cual no se podría otorgar licencias. Generará una contaminación acústica y visual sobre el borde sur del término municipal plenamente consolidado como zona residencial.»

«El informe de la Delegación Provincial de Cultura hace referencia a la afección que tendrá para el Bien de Interés Cultural del Monasterio de San Isidoro del Campo la variante de Valencina Camas. Las alternativas 1 y 2 invaden un espacio protegido por el Planeamiento Municipal de Santiponce que protege paisajísticamente el mencionado Bien de Interés Cultural»

«Por todo ello alego mi total oposición a que se lleve a cabo la construcción de la variante Valencina – Camas en base a los trazados de las alternativas 1 y 2 por todas las razones anteriormente expuestas y que la Junta de Andalucía las desestime al igual que en su día hizo en la 1a Fase del Estudio Informativo con todas aquellas alternativas (no 2, 4, 6 y 7) de las variantes que desembocaban en el Término Municipal de Santiponce a menos de 50 m de las viviendas del casco urbano de Santiponce. Y que la alternativa que escoja la Junta de Andalucía sea la no 3, tal y como se comprometió con los ciudadanos en Octubre del 2006, y siempre respetando el enlace previsto con la N-630 a la altura que aparecía en el Estudio Informativo expuesto públicamente en el año 2006, dado que el Ayuntamiento de Camas en su día no alegó en contra al respecto.»

Respuesta:

Las edificaciones existentes no quedarán fuera de ordenación. El trazado se ajusta al límite del término municipal con lo que se minimiza la afección a la edificación.

Se estudiará en más profundidad en fase de Proyecto, la generación de ruidos, en función de los tráficos, rasantes, y tipos de firme, y se definirán las medidas correctoras adecuadas para minimizar estos niveles de ruido y ajustarlos a la normativa vigente.

Respecto a la afección visual y paisajística, se tendrá en cuenta especialmente en el diseño de la rasante de la carretera así como en el del enlace con las carreteras A-3130, N-630 y A-66.

El Estudio Informativo Nuevo Trazado de la carretera SE- 510. Tramo: Castilleja de Guzmán-Int. N-630, al que se hace referencia en este comentario, se encontraba en otro ámbito mucho menor, por lo que no son de aplicación las conclusiones del mismo.

Se contemplan 2 alegaciones procedentes de la Asociación Los Dólmenes.

Alegaciones:

«Las tres alternativas de la variante transcurren paralelas al trazado ferroviario Sevilla-Huelva. Todas ellas evitan al máximo ir por el yacimiento arqueológico y respetan los acuerdos obtenidos en 2006 por la Administración.»

«Proponemos decididamente contemplar el estudio del mismo trazado de la alternativa 3 pegado a la vía férrea en dirección al nudo norte de Camas, pero discurriendo por la ver- tiente norte inmediatamente ceñido a la vía.»

«En general las alternativas 1 y 2 nos parecen no adecuadas pues incrementan la longitud en 2 kilómetros y aumentan los tiempos de desplazamiento, causarían impacto acústico y visual sobre los núcleos poblados de Santiponce colindantes y afectarían al entorno paisajístico del BIC del Monasterio de San Isidoro del Campo. Además ambas variantes plantean una peligrosa puesta en carga de todo ese sector de la campiña esteparia.»

«Que la Orden de Inicio del Anteproyecto no incluye el desdoble del actual trazado de la carretera A-8077. Ni el Plan de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla: Plan de Movilidad Sostenible ni el POTAUS recoge en su Plan de Actuaciones el desdoble del actual trazado de la carretera A-8077 para la construcción de una plataforma reservada para transporte público.»

«En la planimetría del Anteproyecto existen yacimientos romanos y medievales que no aparecen en su lugar correspondiente.»

«El Estudio de Impacto Ambiental ha tratado como una cuestión secundaria el patrimonio arqueológico ninguneando la importancia del mismo, no incluyendo además impactos por ciertas actuaciones que se acometerán en las obras del anteproyecto con la consiguiente falta de medidas correctoras. El EIA trata de forma somera los impactos en el caso de la Plataforma de Transporte 1 y 2.»

En el documento no se recoge los yacimientos correspondientes al calcolítico, y los yacimientos romanos, musulmanes y medievales aparecen desplazados. Alegamos la enorme afección arqueológica sobre la Zona Exclusiva de Necrópolis del Calcolítico. Se verán directamente afectados el Dolmen de la Curva y las estructuras megalíticas de Roquetitos y Mataherrera. El desdoble implica la definitiva merma espacial del parque arqueológico.

«Alegamos la afección directa sobre el Paisaje Sobresaliente PS-4 del Plan Especial del Medio Físico de la Provincia de Sevilla, así como sobre el paisaje cultural del Eje TORRIJOS- CERRO CATALÁN. La afección por impacto visual y paisajístico sobre el BIC de los Jardines Históricos de Forestier.»

«El desdoble creará una barrera urbanística. Generará una mayor congestión de tráfico en horas punta al terminar la carretera. Ese desdoble no solucionará ningún problema de tráfico. No podemos entender la sorpresiva y siniestra reaparición de este desdoble que sumado a la nueva variante implica multiplicar por dos las afecciones a Valencina.»

«Consideramos que este anteproyecto de desdoble constituye en toda regla un inadmisible atentado contra los intereses de Valencina y su ciudadanía, además de afectar gravemente a los variados e importante valores patrimoniales que este territorio puede aportar a la identidad de Sevilla y de Andalucía.»

«La Delegación Provincial de Cultura no ha sido informada del desdoble del actual trazado de la A-8077.»

«En el anteproyecto no aparece reseñada en color amarillo el nuevo trazado de carretera que manifiesta el informe de Cultura de fecha 05/09/2007.»

«El trazado del tranvía del Aljarafe que discurre por el término municipal de Valencina no se ajusta al corredor establecido en el Plan de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla ni en el POTAUS

«Solicitamos revisar la redacción del anteproyecto, rechazar el desdoble de la actual carretera A-8077 y revisar la propuesta descrita de recorrido del tranvía.»

Respuesta:

Se estudiará en más profundidad en fase de Proyecto, la generación de ruidos, en función de los tráficos, rasantes, y tipos de firme, y se definirán las medidas correctoras adecuadas para minimizar estos niveles de ruido y ajustarlos a la normativa vigente.

Respecto a la afección visual y paisajística, se tendrá en cuenta especialmente en el diseño de la rasante de la carretera así como en el del enlace con las carreteras A-3130, N-630 y A- 66.

La Orden de Inicio del Estudio en su apartado 1.1.2. «Sección Transversal Tipo» dice: «se estudiará además la inclusión de un carril bici, de una plataforma reservada para transporte público y una reserva de terreno para un futuro tercer carril en cada sentido.» No indica si debe ser solidario o independiente de la traza de las carreteras, nuevas o existentes.

El POTAU de Sevilla marca el trazado de la actual A-8077 como «Itinerario con determinadas preferencias para el bus» en su plano «Red de Transporte Público y Actuaciones Varias».

Como consecuencia de esta fase de información pública se excluye del ámbito de esta actuación la plataforma reservada para el transporte público en el tronco de la carretera A-8077.

La Delegación Provincial de Cultura, tras conocer el Ante- proyecto y el Estudio de Impacto Ambiental, ha alegado respecto a la información completa, incluida en dichos documentos, incluida la plataforma reservada para el transporte público.

La observación que realiza Cultura sobre una carretera de nuevo trazado marcada en amarillo, es incorrecta. Se trata de la carretera existente A-3402 de Castilleja de la Cuesta a Castilleja de Guzmán, no afectada.

No es objeto de este Estudio Informativo. Sólo se incluyó una línea en referencia a un estudio en redacción por la Junta de Andalucía contemporáneo a este Estudio Informativo.

Alegación procedente del Grupo de Concejales de I.U.L.V.-C.A. de Santiponce.

Alegaciones:

«Las alternativas 1 y 2 no son convenientes para Santiponce ya que pueden acarrear importantes afecciones al mismo, por las razones siguientes:

Tendrán una amplia incidencia sobre el tejido social de la localidad, al echar encima de nuestro pueblo una vía de doble carril en ambas direcciones, es decir de alta capacidad. Ambas propuestas generarán una contaminación acústica y visual, 16 BOP de Sevilla. Número 173 Miércoles 28 de julio de 2010 incompatibles con el uso residencial sobre el borde sur del término municipal, pues estarán muy próximas a núcleos de población plenamente consolidados tras el desarrollo reciente de actuaciones urbanísticas.»

«Ambas alternativas de desdoble podrían ocasionar importantes perjuicios e impactos visuales en el paisaje del entorno del conjunto monumental del Monasterio de San Isidoro del Campo.»

«Solicito tenga por presentado este escrito en tiempo y forma admitiendo las alegaciones expuestas en el mismo y proceda a desarrollar en consecuencia la alternativa número 3 re- cogida en el anteproyecto, por cuanto dicha propuesta desemboca en las proximidades de la A-8078 y enlaces de acceso a Camas sin que atraviese ni tenga incidencia en núcleo urbano alguno.»

Respuesta:

El trazado se ajusta al límite del término municipal con lo que se minimiza la afección a la edificación. En fase de proyecto, se estudiará en profundidad la generación de ruidos, en función de los tráficos, rasantes y tipos de firme, y se definirán las medidas correctoras adecuadas para minimizar estos niveles de ruido y ajustarlos a la normativa vigente.

Respecto a la afección visual y paisajística, se tendrá en cuenta especialmente en el diseño de la rasante de la carretera así como en el del enlace con las carreteras A-3130, N-630 y A-66.

Alegaciones procedentes de la asociación «Plataforma Ciudadana Valencina Habitable» y de la «Mesa Ciudadana de Valencina por Otro Trazado de la Carretera A- 8077».

«Consideramos que todas las cuestiones con respecto a los yacimientos no prehistóricos tiene su importancia a la hora de valorar cual es la mejor alternativa, teniendo muy claro que tanto la número 1 como la número 2 tienen que tener la misma valoración en su conjunto global. No entiendo que la Delegación de Cultura valore la alternativa 1 como mejor que la 2 y que la alternativa 3.»

«Las alternativas 1 y 2 de la variante de la carretera van en contra de la alternativa propuesta a la Junta por los ciudadanos en sus alegaciones al Estudio Informativo, expuesto pública- mente en el año 2006, y que en octubre de 2006 la Junta aceptó, que se corresponde a la alternativa número 3.»

«Las alternativas 1 y 2 pasan a menos de 50 metros de las viviendas de los vecinos de Santiponce.»

«El nivel de ruido en el futuro tanto diurno como nocturno que generará el actual trazado de la carretera A-3407 (antigua SE-525) del tráfico rodado que discurrirá por el casco urbano de Santiponce se mantendrá, cuando lo lógico es que ésta disminuyera, pues se supone que con la variante el nivel de tráfico se vería reducido y por ende el nivel de ruido, mas eso no es así y se mantendrán los niveles de ruido en el actual trazado de la vía mencionada.»

«El 87,22% del trazado desdoblado de la actual carretera A-8077 discurre por zonas que disponen de un grado de cautela arqueológica. Además la plataforma discurre por aproximadamente 200 metros del Área Exclusiva de Necrópolis del ya- cimiento calcolítico de Castilleja de Guzmán.»

Con respecto al estudio de tráfico: «No podemos considerar que la cifra total de viviendas existentes que se prevé en el horizonte del año 2020 sea la total existente para esa fecha, pues en la actualidad Salteras y Olivares cuentan con un número de viviendas que supera la cifra proyectada a la que habría que sumar las que de aquí al 2020 se puedan construir. De ahí nuestras dudas sobre si la estimación del Estudio de Tráfico se ajusta a la realidad.»

«Tres son actualmente las líneas de autobuses que discurren por el actual trazado de la carretera A-8077... difícilmente se podrá justificar la construcción de la Plataforma de Transporte mediante el desdoblamiento del actual trazado de la carretera A-8077... A lo largo de un día laborable discurren 109 autobuses, de los cuales 37 son directos, por lo que quedarían 72 al día cuando los directos vayan por la variante Valencina- Camas.»

«Se recoge el desdoble del actual trazado de la carretera A- 8077 para la construcción de una Plataforma de Transporte Público, aún cuando en la orden de inicio del anteproyecto esta no está contemplada. Además de no encontrarse dicha actuación recogida en los Planes de Actuaciones del Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla: Plan de Movilidad Sostenible ni en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla.»

«Un tratamiento del patrimonio arqueológico y de las afecciones que, sobre él, causará el desdoble del actual trazado de la carretera A-8077 muy deficiente, en la que se ningunea la importancia del mismo y se acometen errores muy graves que siguen sin ser subsanados.»

«No se había dado conocimiento a la Delegación Provincial de Cultura de Sevilla del desdoble de la A-8077, lo que ex- plica las incongruencias en el informe emitido el 05/09/07 por dicha Delegación.»

«Aparece en la planimetría el trazado del tranvía, que no se ajusta al corredor establecido en el Plan de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla: Plan de Movilidad Sostenible ni en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla. Que dicho trazado transcurre por la finca de la Hacienda Torrijos en Valencina, partiendo sus dos arboledas, lugar donde se celebra la tradicional Romería de Torrijos.»

Respuesta:

Hay que indicar que la Consejería de Cultura, en su informe de alegación, valoran positivamente tanto la alternativa 1 como la 2 en relación a la incidencia en los yacimientos arqueológicos del término municipal de Valencina de la Concepción y respecto a las posibles afecciones a las distintas zonas de protección que se recogen en las normas subsidiarias municipales. No obstante, respecto al trazado que en ambas alternativas transcurre por el término municipal de Santiponce, existe un tramo que colinda con el suelo No Urbanizable de protección Paisajística vinculado al BIC «Monasterio de San Isidoro del Campo», contemplado en las vigentes Normas Subsidiarias Municipales.

El Estudio Informativo Nuevo Trazado de la carretera SE- 510. Tramo: Castilleja de Guzmán-Int. N-630, al que se hace referencia en este comentario, se encontraba en otro ámbito mucho menor, por lo que no son de aplicación las conclusiones del mismo.

Las edificaciones existentes no quedarán fuera de ordenación. El trazado se ajusta al límite del término municipal con lo que se minimiza la afección a la edificación.

En fase de proyecto, se estudiará en profundidad la generación de ruidos, en función de los tráficos, rasantes y tipos de firme, y se definirán las medidas correctoras adecuadas para minimizar estos niveles de ruido y ajustarlos a la normativa vigente.

La Orden de Inicio del Estudio en su apartado 1.1.2. «Sección Transversal Tipo» dice: «se estudiará además la inclusión de un carril bici, de una plataforma reservada para transporte público y una reserva de terreno para un futuro tercer carril en cada sentido.» No indica si debe ser solidario o independiente de la traza de las carreteras, nuevas o existentes.

El POTAU de Sevilla marca el trazado de la actual A-8077 como «Itinerario con determinadas preferencias para el bus» en su plano «Red de Transporte Público y Actuaciones Varias».

Como consecuencia de esta fase de información pública se excluye del ámbito de esta actuación la plataforma reservada para el transporte público en el tronco de la carretera A-8077.

La Delegación Provincial de Cultura, tras conocer el Anteproyecto y el Estudio de Impacto Ambiental, ha alegado respecto a la información completa incluida en dichos documentos.

No es objeto de este Estudio Informativo. Sólo se incluyó una línea en referencia a un estudio en redacción por la Junta de Andalucía contemporáneo a este Estudio Informativo.

Se contemplan 245 alegaciones procedentes de la Asociación de Vecinos Bulevar Santiponce y otros particulares.

Alegaciones:

«Las alternativas 1 y 2 van en contra de la alternativa propuesta a la Junta de Andalucía por los ciudadanos en sus alegaciones al Estudio Informativo expuesto públicamente en el año 2006 y que en octubre del 2006 la Junta aceptó, que se corresponde a la alternativa número 3 del anteproyecto».

«El Estudio de Ruido deja mucho que desear tanto por no analizar la afección del desdoble de la A-8077 como por la afección que se describe frente a lo que refleja el estudio de ruido del Ministerio de Fomento de la autovía A-66 sobre el casco urbano de Santiponce.»

«De las propuestas mencionadas estimo que para nuestro municipio no es conveniente cualquier tipo de propuesta que discurra en las proximidades del suelo urbano residencial, ya que crea una afección directa de zona de no edificación sobre el suelo urbano residencial, generará una contaminación acústica y visual sobre el borde sur del término municipal.»

«Las alternativas 1 y 2 invaden un espacio protegido por el planeamiento Municipal de Santiponce que protege paisajísticamente el Bien de Interés Cultural del Monasterio de San Isidoro del Campo.»

«El nivel de ruido en el futuro tanto diurno como nocturno que generará el actual trazado de la carretera A-3407 del tráfico rodado que discurrirá por el casco urbano de Santiponce se mantendrá, cuando lo lógico es que ésta disminuyera, pues se supone que con la variante el nivel de tráfico se vería reducido y por ende el nivel de ruido, mas eso no es así y se mantendrán los niveles de ruido en el actual trazado de la vía mencionada.»

«Nos decantamos por la alternativa número 3 como la mejor.»

Respuesta:

El Estudio Informativo Nuevo Trazado de la carretera SE- 510. Tramo: Castilleja de Guzmán-Int. N-630, al que se hace referencia en este comentario, se encontraba en otro ámbito mucho menor, por lo que no son de aplicación las conclusiones del mismo.

Se estudiará en más profundidad en fase de Proyecto, la generación de ruidos, en función de los tráficos, rasantes, y tipos de firme, y se definirán las medidas correctoras adecuadas para minimizar estos niveles de ruido y ajustarlos a la normativa vigente.

Las edificaciones existentes no quedarán «fuera de ordenación». El trazado se ajusta al límite del término municipal con lo que se minimiza la afección a la edificación.

Se estudiará en más profundidad en fase de Proyecto, la generación de ruidos, en función de los tráficos, rasantes, y tipos de firme, y se definirán las medidas correctoras adecuadas para minimizar estos niveles de ruido y ajustarlos a la normativa vigente.

Respecto a la afección visual y paisajística, se tendrá en cuenta especialmente en el diseño de la rasante de la carretera así como en el del enlace con las carreteras A-3130, N-630 y A-66.

Se contempla 2 alegaciones procedentes de un particular de Santiponce.

Alegaciones:

«Las variantes de trazado propuestas 1 y 2 discurren a aproximadamente 60 m de la vivienda que hemos adquirido, por lo que se encuentra dentro de la zona de no edificación.»

«Estimamos que el anteproyecto es incorrecto ya que las variantes 1 y 2 no pueden considerarse variantes a la actual carretera A-8077 Valencina – Camas, puesto que en ningún caso llega al municipio de Camas.»

«La variante se conecta con una carretera convencional, la N-630, que ahora mismo cuenta con una sola calzada con un carril por sentido. Cabe preguntarse si los usuarios no van a ver más factible continuar 100 m más donde sigue existiendo la conexión propuesta en la alternativa 2 que es la A-66.»

«La variante de trazado número 3, la única que cumpliría la definición de variante a la carretera A-8077, salvo por la existencia de una serie de bienes de interés cultural, es el idóneo, conectando el municipio de Valencina de la Concepción con el enlace de Camas con la SE-30.»

«No parecería aceptable que desde las Administraciones Públicas se quiera resaltar la importancia que tiene erradicar un problema grave como es el de la contaminación acústica, des- arrollando numerosa normativa para su control, y desde la propia Junta de Andalucía, se proponga la construcción de una carretera de doble calzada a escasos cincuenta metros de un núcleo residencial, sin adoptar medidas que garanticen el derecho al descanso y la calidad de vida óptima de las personas que residen en él.»

Respuesta:

Las edificaciones existentes no quedarán «fuera de ordenación». El trazado se ajusta al límite del término municipal con lo que se minimiza la afección a la edificación.

La actuación recogida para la alternativa 1 incluye aumentar hasta 4 los carriles de la N-630 en el tramo desde Santiponce hasta el enlace de la SE-30 con la A-66, y por tanto también redirige el tráfico hacia Camas.

En fase de Proyecto se estudiará en más profundidad la generación de ruidos, en función de los tráficos, rasantes, y tipos de firme, y se definirán las medidas correctoras adecuadas para minimizar estos niveles y ajustarlos a la normativa vigente.

1 comentario:

  1. http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-pp-avisa-junta-no-preve-realizar-desdoble-8077-necesidad-apremiante-aljarafe-20130101165239.html

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